OJ Y AGETIC IDENTIFICAN REQUERIMIENTO PARA DIGITALIZAR LA JUSTICIA
- Publicado el jueves, 12 de mayo de 2022

El Tribunal Supremo de Justicia es el espacio que alberga el desarrollo de talleres presenciales como parte de la primera etapa del convenio suscrito entre las altas instituciones del Órgano Judicial (OJ) y el gobierno central a través de los Ministerios de Gobierno, Presidencia, Justicia y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC). A raíz del Convenio de Cooperación Interorgánica suscrito en fecha 4 de marzo se emitió un cronograma de actividades estableciendo 4 fases para lograr desarrollar a mediano plazo el modelo de gestión de causas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC`s) para implementar la digitalización de la justicia o justicia electrónica. El Convenio contempla 4 fases que son: 1. Identificación de requerimientos 2. Diseño del nuevo sistema informático 3. Desarrollo del sistema 4. Implementación Los talleres presenciales que se desarrollan en el TSJ son parte de la primera fase, como etapa trascendental en la que se identificarán los requerimientos de la parte jurisdiccional lográndose conformar 11 comisiones en materia ordinaria y 3 comisiones en materia agroambiental, conformadas por diferentes operadores de justicia. Durante tres jornadas (12, 13 y 14 de mayo), las diferentes mesas los funcionarios de AGETIC y TSJ, entre otros operadores que tendrán como finalidad sistematizar, avalar y ratificar procedimientos en cada materia, logrando un avance conforme a los requerimientos establecidos en el Convenio.
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